Reseña del Libro “La Lección de August: Wonder” de R.J. Palacio

Realmente apoyo cómo nos empujan al mundo de August Pullman aprendiendo las cosas a través de su mente primero. R.J. Palacio escribe bellamente la historia usando perspectivas alternas de personajes principales además de August: Jack Will, Olivia Pullman, entre otros. Ayuda leer qué tipo de persona es August primero, porque la trama de la historia es únicamente sobre la introducción de August en el mundo y cómo lo navega. Después de haber recibido educación academica en el hogar toda su vida, debido a 27 cirugías desde que nació, comienza el 5to año de primaria en una escuela pública y se socializa con extraños por primera vez. August habla con realismo y le cuenta a lectores a quien ve auténtico con él y quién está ahí para ver cómo se ve un “monstruo”. Es una historia enriquecedora, causa-lagrimas, cómica y te llega al corazón, manteniendote al borde de tu asiento. Te encontrarás dandole porras a August para que logre terminar todo el año escolar, y desearas poder poner tu pequeño grano de amabilidad en la vida de él y de otras personas.

El desarrollo de los personajes se muestra a medida que avanza la historia. ¡Soy una gran admiradora del desarrollo fuerte de personajes y esto no decepcionó! Mientras leía, la autora podía hacerme sentir la tristeza y la ansiedad de August cuando, al principio, nadie estaba sentado a su lado durante sus primeros períodos de almuerzo. Pero despúes, llega Summer – ¡SÍ! Me encontré apoyando a Summer cuando ella elige sentarse con August por la amabilidad de su corazón. Una sorpresa agradable (e indudablemente dura) fue ver a un villano Y a un personaje gris en la historia. Le da a August dos cosas con que lidiar y aprender a manejar simultaneamente. Por un lado, Julian es el bully principal de August, cuya tensión de rivalidad se filtra a través de las páginas mientras Julian intenta constantemente derribar a August. Por otro lado, Jack Will es el personaje gris – no es malo, pero tampoco es el amigo muy bueno que parece ser. Entre otros personajes grises se encuentra la hermana de August, Olivia Pullman. Creéme, te espera un viaje feroz y sorprendente con este libro.

La ansiedad y el miedo a lo desconocido que August tiene hace que tu piel se erice y te mantiene leyendo sin pausa, para descubrir cuál es el siguiente obstaculo que tendrá que enfrentar. Nació con disostosis mandibulofacial; distorciona sus rasgos faciales, como darle una mandíbula y un mentón de tamaño chico, ojos inclinados y posicionados hacia abajo, entre otros rasgos faciales distintos causados ​​por la mutación genética. Entre mis géneros favoritos para leer está la ficción contemporánea. Cuando se trata de detalles específicos, leer libros que tocan la salud mental y / o necesidades especiales me llama la atención debido a la continua necesidad de respeto y representación para esta área. Por lo tanto, me sumergí instantáneamente en las páginas de este libro, ansiosa por aprender algo nuevo sobre alguien único. Terminé el libro en 2-3 días máximo.

Aunque ya se haya dicho, creo que nunca se puede decir demasiado: siempre hay más en una persona que su apariencia. Lleno de referencias de Star Wars, disfraces de Halloween inesperados, las travesuras en una escuela secundaria, los momentos humorísticos y simplemente alguien que parece ser visto como ordinario, esta historia de grado intermedio te hará reír, llorar y alegrarte por la amabilidad. También te hará reflexionar sobre tus obras, porque, como se cuenta en la historia, “tus obras son tus monumentos”. Conteniendo maravillosos preceptos y la placa escolar del Sr. Browne, es genial recordar: “¿Qué tipo de persona soy?” y “conócete a ti mismo”. R. J. Palacio ha desatado un libro de maravillas.

Por supuesto, recomiendo este libro a cualquier persona, sin importar su edad y género favorito, porque es mejor estar al tanto y obtener más conocimiento sobre el estilo de vida de los demás. Realmente disfruto los momentos destacados de amabilidad, y espero ver más amabilidad en el mundo.

❤️📖 #ChooseKind #EligeAmable #LibrosRecomendados #BookRecommendation 📖❤️

#BookReview #ReseñadelLibro #CriticadeLibro

Clasificación: 5/5 🌟🌟🌟🌟🌟